Recuerdas que hace un mes te contábamos en este blog como cambiar el idioma para el dashboard de WordPress? pues ahora WordPress, desde su versión 4.1.0 te lo pone más fácil que nunca ¡y sin tener que utilizar ningún plugin!.
Si instalaste WordPress en castellano (Español formal internacional) y ahora resulta que necesitas que tu dasboard y el frontal de la web se muestren en un idioma diferente, Francés, Portugués de Brasil, Alemán u otro, no tendrás que hacer malabares para conseguirlo, y en menos de 3 clics de ratón tendrás otro idioma activo para tu sitio web aunque no lo tuvieses previamente instalado.
Esta mejora llevada a cabo en WordPress 4.1.0 te va a permitir cambiar a otro idioma (no confundir con multidiomas) rápidamente tu web si tener que localizar los archivos del nuevo idioma deseado, instalarlos y ver como configurarlo ¿no lo crees? ...mira después de este salto!
Ayer te contábamos que se había liberado WordPress 4.1.0 con mejoras y novedades destacables, siendo una de ellas la incorporación de la posibilidad de añadir un nuevo idioma desde el dashbaord y activarlo para todo el sitio web.
¿Como instalar y cambiar de idioma?
- Siempre por recomendación es importante hacer una copia de seguridad.
- Accede al dashboard, y asegúrate en Actualizaciones que ya estás usando WordPress 4.1.0.
- Ve a Ajustes, Generales.
- Al final de la pantalla localiza Idioma del sitio.
- Despliega el selector y localiza el idioma deseado.
- Haz clic en Guardar cambios.
- Automáticamente se instalará el nuevo idioma (si no estaba instalado) y se activará por defecto.
Nota: Es posible que en ese momento te aparezcan avisos de otros plugins pidiendo actualizar el idioma, por ejemplo WooCommerce.
Podrás volver al idioma anterior o a otro idioma, esté instalado o no, repitiendo el mismo proceso descrito. ¡más fácil imposible!
Por si todavía te quedaron dudas, te lo contamos en este vídeo.
Si utilizabas algún plugin para cambiar a otro idioma o instalar otros idiomas (no multiidiomas) ya puedes desinstalarlo si trabajas con WordPress 4.1.0 y disfrutar de forma nativa de esta funcionalidad.