Image may be NSFW.
Clik here to view.Las versiones anteriores a la 2.6.0 presentaban una dificultad a la hora de actualizar, desde el componente, en el backend de Joomla ya que devolvían el error "Invalid Token, in store config" al tratar de usar la opción de actualizar "automáticamente" a una versión superior este componente.
El problema en si guardaba relación con el comportamiento del componente Akeeba Backup y la gestión de puntos de restauración, que se encuentran integrados de forma intrínseca en el core de Joomla 2.5 por lo que no es fácil corregir esta situación.
A partir de VirtueMart 2.6.6 es posible actualizar el componente de forma automática, desde el backend, en apenas un par de clics, sin tener que realizar el proceso de forma manual, y dejar la extensión actualizada a la versión disponibles del momento ¿quieres saber como? sigue leyendo...
Actualizar VirtueMart 2.x manualmente a la versión estable:El proceso de actualización manual, que también es posible llevarlo a cabo, te lo dejamos resumido aquí por si te es útil en algún momento dado:
- Realizar una copia de seguridad.
- Descargar el archivo de la nueva versión (core y AIO).
- Descomprimir el archivo descargado.
- Desde el Gestor de Extensiones, Instalar ambos componentes (core y AIO).
- Instalar primero el componente central VirtueMart través del instalador de Joomla (com_virtuemart.zip)
- Instalar el componente VirtueMart AIO. Contiene plugins y módulos VirtueMart (com_virtuemart_ext_aio.zip)
- Seguir las instrucciones del proceso de instalación.
- Acceder al componente y verificar que se ha instalado la última versión.
Para sitios en producción con VirtueMart es importante realizar una copia de seguridad [1], [2], [3] antes de proceder con la actualización.
No obstante, lo que pretendemos en el siguiente vídeo es mostrarte que puedes actualizar con apenas 2 clics, desde el componente VirtueMart a la versión estable disponible "partiendo de la versión 2.6.6 instalada" (versiones anteriores deberán actualizarse manualmente).
Una vez realizda la actualización, accede a Componentes, VirtueMart y verifica tanto la versión actual como el correcto funcionamiento, para lo cual ve por ejemplo a Productos y comprueba que están correctos, que las imágenes y miniaturas se visualizan bien y que no se muestran avisos de error en la parte superior del componente.
Si bien se trata de un proceso sencillo, son muchos los usuarios que tienen dificultades en realizarlo y acaban dejando aparcada la actualización del componente para otro momento por miedo a que la Tienda quede sin acceso, sin percibir que también, al no actualizar, están dejando el componente vulnerable.
Clik here to view.